
𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨, 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐨𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 ha comenzado a funcionar para aliviar la congestión vehicular entre Miami y Miami Beach: el taxi acuático de Poseidon Ferry.
Este emocionante programa piloto, que se extenderá por un año, ofrece una alternativa eficiente y atractiva para cruzar la bahía de Biscayne.
El ‘Water Taxi’ opera todos los días de 7:30 a.m. a 7:30 p.m., con una pausa de 2 a 3 de la tarde para el cambio de turno. Las embarcaciones partirán cada hora desde el Maurice Gibb Memorial Park en Miami Beach y el Venetian Marina & Yacht Club en Miami, con un trayecto de aproximadamente 18 minutos entre los dos destinos.
Este proyecto no solo busca reducir el embotellamiento vehicular, sino también mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes con una opción de transporte público cómoda y accesible. Ambos puntos de embarque están diseñados para admitir a personas con discapacidades, cumpliendo con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
El programa cuenta con el apoyo financiero de la ciudad de Miami Beach, que subsidia aproximadamente la mitad de las operaciones de @poseidonferry. Además, se están buscando subsidios federales y estatales para expandir el servicio en el futuro.
Deja una respuesta